sábado, 19 de enero de 2013

Ne-Yo R.E.D.


Mi entrada de hoy tratará de uno de esos artistas que con una sola canción hace que se te caiga el alma a los pies: Ne-Yo. Bueno como todos sabéis, Ne-Yo es un cantante de R&B, compositor, actor y productor musical y su mayor influencia en el mundo de la música es Michael Jackson.
Because Of You
En 2006 lanzó su primer álbum, "In My Own Words" y su single fue "So Sick". En 2007 sacó su segundo álbum "Because Of You" con su single de mismo nombre.
Su tercer álbum vio la luz en 2008 y fue "Year Of Gentleman", con sus dos grandes éxitos, "Closer" y "Miss Independent". Su cuarto álbum,
Libra Scale
"Libra Scale", salió en 2010 y los temas más conocidos son "One In A Million", "Champagne Life" y "Beautiful Monster". Pero tras su fracaso de ventas, anunció la grabación de un quinto álbum, llamado "Love And Passion", pero en un tributo a Michael Jackson en Octubre de 2011, afirmó que su álbum se llamaría "The Cracks In Mr. Perfect". Posteriormente, tras varias vueltas al nombre del álbum se llamó finalmente R.E.D. Su nombre es un acrónimo, Realizing Every Dream ("realizando todos los sueños" lo podríamos traducir). Este álbum fue lanzado a finales de Octubre de 2012. "Lazy Love" fue el primer single que lanzó y, desde mi punto de vista, creo que es uno de los mejores temas de Ne-Yo que he escuchado, y el vídeo...sin palabras.
Con este nuevo álbum, Ne-Yo vuelve a sus orígenes del R&B, pero como actualmente la música va renovando e incluyendo nuevos ritmos, es inevitable que un artista de este calibre se niegue a meter temas moviditos.
Let Me Love You
El ejemplo lo tenemos con su tema "Let Me Love You (Until You Learn To Love Yourself)", compuesto por la cantante australiana Sia y que en el propio álbum tiene dos versiones: una en la que solo canta Ne-Yo y otra con la colaboración de Beni. Es una canción que para mi, cuesta resistirse a ponerse a bailar en medio de la calle o en el lugar que te pille escuchándola. Otro gran tema de este álbum es "Don't Make Em Like You" con la colaboración de Wiz Khalifa y con un gran toque de Hip-Hop.
Desde mi punto de vista, la estructura del álbum en su conjunto es una gran composición, empezando con un tema para ir abriendo boca como es "Cracks In Mr. Perfect" y seguida de la que es mi canción favorita, "Lazy Love", una canción que es para compartirla con alguien (ya me entendéis jaja) y, después su gran tema "Let Me Love You". Sigue con una serie de temas más tranquilos y termina con temas más subidos de ritmo. En definitiva, Ne-Yo sabe como arreglárselas en esto de sacar álbum y sabe responder a sus "fracasos" anteriores, por eso yo le doy una alta puntuación a R.E.D. y se lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen ritmos variados en un artista, así que ya sabéis, a escuchar R.E.D.!!
Por supuesto os pongo aquí unos vídeos para que os alegréis la vista!! =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario