lunes, 28 de enero de 2013

Emeli Sandé


Hola de nuevo! Después de unos días de desaparición total por motivos de estudio a fondo, voy a volver a actualizar esto, que le están empezando a salir telarañas. Mis disculpas por volver después de días! =)

Hoy toca un poco de Emeli Sandé. Como estos días he he estado bastante ocupada con esto de los estudios, en mis ratos de relajación mental tocaba un poco de música para desconectar. Últimamente, he estado escuchando el maravilloso álbum de Emeli Sandé, "Our Version Of Events", del que me enamoré desde la primera vez que lo escuché. Para los que no la conozcáis, os hablo un poco de ella.
Emeli Sandé
Emeli es una cantante y compositora de Soul y R&B escocesa. La primera vez que se empezó a escuchar la voz de esta mujer fue en 2009 en el tema "Diamond Rings" del rapero Chipmunk. Posteriormente ha estado escribiendo temas para una larga lista de artistas, algunos de ellos son Rihanna, Leona Lewis, Alesha Dixon, Tinie Tempah...
En 2011 lanzó el que fue el primer single de su álbum, "Heaven", teniendo muy buenas críticas. Colaboró con Professor Green en su siguiente canción "Read All About It", colocando el tema en los primeros puestos en las listas británicas (el tema que se incluye en el álbum no cuenta con la colaboración de Professor Green, pero os sorprenderá el resultado). El segundo single fue "Daddy" y consiguió ponerlo el número uno en las listas de singles de Reino Unido. Otra de sus colaboraciones ha sido con productor Naughty Boy en el tema "Wonder". Otro de sus singles fue "Next To Me", que también llegó a colocarse en los primeros puestos de Reino Unido.
Real All About It PT.III

En lo que a ventas se refiere, Emeli colocó su álbum en el número uno en Reino Unido, fue el segundo álbum en Irlanda, el cuarto en Estados Unidos en la lista de mejores álbumes de R&B y aquí en España se colocó el número 19. Yo creo que nada mal para ser un primer álbum ¿no?
Durante los Juegos Olímpicos de 2012, en la ceremonia de apertura interpretó el tema "Abide With Me", el cual me dejó sin palabras, porque fue una interpretación genial y, en la ceremonia de clausura interpretó el tema "Read All About It", haciendo despertar muchas sensaciones.
Emeli interpretando "Abide With Me"

Para mi, este álbum es para sentarse a escucharlo de principio a fin. Tiene un comienzo bastante movidito con su tema "Heaven" y poco a poco nos sumerge en el más profundo R&B con temas como "My Kind Of Love", "Clown", "Breaking The Law" y su tema en solitario "Read All About It", que solo cuenta con el acompañamiento de un piano, haciéndote aflorar todas y cada una de las emociones (he de reconocer, que la primera vez que me paré a escuchar ese tema lloré... jaja).

En definitiva, para mi es un gran álbum y muy completo, tanto en el tema de las letras, como en la música, como en todo. Aquellos que os guste el puro R&B y el puro Soul, este es el álbum que buscáis y para los que esteis con agobio por los exámenes (como yo), con problemas de la vida o intentando olvidar a cierta cosas y queráis desconectar un rato, o porque os de la gana escuchar música, os lo recomiendo al cien por cien. Espero que con mis poquitas palabras os haya convencido para que escuchéis esta maravilla de disco, pero es la verdad, no tiene desperdicio. Dejad que os invada con su música y pasión y disfrútenlo. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario