sábado, 12 de enero de 2013

LeToya Luckett



Mi entrada de hoy va dedicada a LeToya Luckett, una de mis artistas favoritas y que por desgracia es muy poco conocida por Europa. Además de su belleza, esta mujer posee una de esas voces que tienes que pararte a escuchar para disfrutarla más en profundidad. Bueno para los que no la conozcáis, os hablaré un poco de ella.
Su nombre es LeToya Nicole Luckett y nació un 11 de marzo de 1981. Además de ser cantante y compositora de R&B, también es actriz. Es una de las fundadoras del famoso grupo Destiny's Child y ganó dos grammys con el gran éxito de "Say My Name".
Un día Letoya, dirigiendose hacia su pupitre en la escuela, vio que estaba ocupado por otra niña y esa niña era Beyoncé Knowles, de la que poco después se hizo amiga y quien la invitaría a formar un grupo junto con LaTavia Roberson. En 1993, LeToya, Beyoncé, LaTavia y Kelly formaron el grupo Destiny's Child, original de Houston. Su manager fue el padre de Beyoncé, Mathew Knowles.
Destiny's Child

Fue en 1998 cuando sacaron su primer álbum tras muchos años de trabajo y negativas en discográficas y ese álbum fue "Destiny's Child". 
The Writing's On The Wall

En 1999 sacaron su segundo álbum de estudio, "The Writing's On The Wall", siendo el álbum más vendido de la historia por un grupo femenino y teniendo un gran éxito con uno de sus singles, "Say My Name". A finales de  año, LeToya y LaTavia solicitaron tener un manager para ellas dos porque sentían que tenían poca comunicación con Mathew. No era renunciar a él, si no buscar a alguien para tener una gestión más justa para ambas. Poco después, ambas se encontraron fuera del grupo de Destiny's Child y cuando se estrenó el vídeo de "Say My Name", LeToya y LaTavia fueron sustituidas por Farrah Franklin y Michelle Williams. Tras esto, pusieron una demanda contra Mathew, Beyoncé y Kelly por incumplimiento de contrato y deberes fiduciarios. Finalmente retiraron la demanda en contra de las chicas pero siguieron su lucha contra Mathew. Con en el tiempo, este problema se solucionó y tanto LeToya como LaTavia, siguieron recibiendo su parte de los royalties que le correspondían por pertenecer a Destiny's Child.
Anjel

Después del infortunio que LeToya y LaTavia tuvieron con su anterior grupo, formaron otro con el nombre de "Anjel" y lo completaron con Naty Quiñones y Tiffany Beaudoin. El grupo grabó una maqueta que acabó filtrándose y finalmente las componentes del grupo acabaron por hacer vida en solitario.
LeToya

La carrera en solitario de LeToya se estrenó con el que sería su primer álbum de estudio "LeToya", publicado en 2006 y situándolo en poco tiempo en el numero 1 de la lista Billboard. El single más reconocido de su álbum fue "Torn", llegando al número 2 en las listas de éxitos.
Lady Love

Tras una fantástica temporada con su primer álbum, en 2009 sacó su segundo álbum, "Lady Love", teniendo como primer single "Not Anymore".
LeToya no es solo música, también es una gran actriz y apareció por primera vez en televisión en 1998 junto con Destiny's Child en la serie "Este Chico Es Un Genio", interpretándose como ellas mismas. En 2009 protagonizó la película "Preacher's Kid" (La Hija Del Predicador). Otro de sus trabajos fue en la película "Killers" en 2010, junto a Ashton Kutcher y Katherine Heigl. En ese mismo año también formó parte del elenco de la serie "Treme" y rodó junto con Tom Felton la película "From The Rough". Actualmente se encuentra rodando una nueva película, "The Concert".
Bueno como veis, esta mujer tiene una gran carrera y está grabando un tercer álbum (que espero que lo saque prontito). Espero que su música os enganche un poco y si os interesa, podéis visitar su página oficial en español LeToyaNews. Os dejo también con algunas de sus canciones para que la disfrutéis tanto como yo!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario