lunes, 14 de enero de 2013

Un poco de mi


En mi entrada de hoy os hablaré un poco de mi para que me conozcáis un poco mejor.
El nombre por el que me conoce todo el mundo es por Piru (mi nombre real lo uso para cosas oficiales jeje). Nací un 17 de Mayo de 1992 en Sevilla y desde muy pequeña la música siempre ha estado presente en mi vida. Desde que tengo memoria, el estilo musical que he ido escuchando ha sido el blues, el jazz, el soul, el R&B... Los artistas que conocí fueron Roberta Flack, Aretha Franklin, Miles Davis, Barry White, Michael Jackson y muchos más que no recuerdo en este momento. Me compré mi primera guitarra con 16 años y me metí de lleno en el club de jazz junto a mi casa, el Soberao Jazz, un lugar, para mí, con algo especial.
Mi pasión por la guitarra comenzó cuando mi mejor amiga, Anie, me habló sobre que quería comprarse una y en el último año en secundaría planeamos un viaje de fin de curso que salió mal, pero con el dinero que conseguimos nos compramos un par de guitarras.

Soberao Jazz

Mi primera guitarra fue mi "Negrilla", mi acústica, con la que tengo una relación muy especial. Aprendí lo básico a través de vídeos de YouTube (bendito YouTube) y en Octubre de 2008 fue cuando me apunté a las clases de guitarra en el Soberao. Tuve un profesor genial, Miguelo, con el que aprendí bastante sobre el jazz y el blues durante los 3 años que estuve dando clases.
Improvisando

En 2009 me compré mi segunda guitarra, mi "Blanquita", mi eléctrica. Con ella pude mejorar un poco más a la hora de tocar (una eléctrica es un poquito más fácil que la acústica) y me atreví a grabar mi "maqueta". La grabación, la verdad, es como todo el mundo que empieza en esto: cables por todos lados, un ordenador troglodita, un micrófono pobre pobre pobre pegado al amplificador y un programa de grabación que para mí es bastante. El primer tema que grabé fue "Cádiz Azul", que se lo dediqué a una madrileña muy especial que conocí en Cádiz y que tiene unos ojazos azules de impresión. Luego grabé mi tema "Improvisando", grabado de manera especial porque fue probando un programa nuevo, el tema salió bien, me encantó y lo tengo como mi mejor tema. Otro tema especial para mi es "ROMA", lo hice para que todo el mundo de vez en cuando mire las cosas desde otro punto de vista.

Jam Session

Luego experiencias en directo he tenido muchas durante 3 años en el Soberao en las "Jam Sessions", he tocado también amenizando una cena con un pequeño grupo de jazz y en un pequeño festival.
Después de 3 años dando clases, tuve que dejarlas porque entré en la universidad y en la que me encuentro estudiando Ingeniería de Reconstrucción de Hechos Históricos, lo que viene a ser Historia (jajaja). El problema que tuve fue la falta de tiempo y como tuve que apartarme bastante de mis guitarras, pues empecé a alejarme un poco de mi música y por ello me frustré un poco y deje de grabar.
Editando algo

Pero mi objetivo no es pararme aquí, es seguir en esto de la música, aunque es bastante difícil, pero lo importante es no dejar de intentarlo. Mi sueño es ser guitarrista de algún artista y entre ellos pues esta Rihanna, LeToya Luckett, Beyoncé...pero bueno he dicho que es mi sueño y como soñar es gratis, me puedo permitir el lujo! =P. Pero quitando las bromas, me gustaría compartir escenario con alguien y yo por, supuesto, con mi guitarra.
Bueno esto es un poco de mi vida, para aquellas personas que os interese saber un poco quien soy y como soy. Ahora cuando tengo un ratito pues aprendo temitas de Rihanna, LeToya, Emeli Sandé, Uh Huh Her y más gente de mi lista de reproducción o repaso mis temas de jazz.
Pues esto es todo lectores, ya os daré más entradas cuando pueda, porque estoy de exámenes hasta el 9 de Febrero, pero intentaré actualizar las novedades y no tan novedades musicales. Gracias por pararos a leer un poco de mi vida!! Os dejo algunos vídeos míos para que escuchéis un poco de mi. Disfruten!! =)
Podéis visitar mi canal de YouTube aquí.
También podéis seguirme en Twitter @pirublancar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario