lunes, 8 de abril de 2013

Uh Huh Her


Hoy os voy a presentar uno de mis grupos favoritos con un nombre un tanto peculiar, Uh Huh Her. Se trata de un grupo indie-electropop formado en 2007. El nombre del grupo está inspirado en una canción del grupo PJ Harvey, "Uh huh her".

Sus componentes son Camila Grey, bajista y teclista de la banda "Mellowdrone" y, vocalista principal de UHH y Leisha Hailey, que fue miembro del grupo de los 90 "The Murmurs", pero también se la conoce por sus trabajos como actriz en la serie de televisión "The L Word". Ambas se conocieron en una fiesta y, entre una cosa y otra, formaron el grupo.
I See Red

En 2007 lanzaron su primer EP I See Red, donde la canción que da nombre al EP, se grabó en el baño de Camila porque según dice, "había mejor acústica". En la canción de Say So, Leisha, es vocalista principal.

En 2008 se lanzó el primer álbum del grupo, Common Reaction y se volvieron a incluir los temas Explode y Say So, que aparecían en el EP anterior. El álbum alcanzó el puesto número 9 en la lista de los Billboard Top Heatseekers.
Common Reaction

Su siguiente EP no se lanzó hasta 2011. Fue Black And Blue. Se lanzó porque no había demasiados fondos para lanzar en ese momento un nuevo álbum, por lo que ofrecieron un adelanto con nuevos temas a modo de "aperitivo" para el que sería su siguiente álbum. Éste EP, se grabó en menos de dos semanas.

Nocturnes fue el segundo álbum del grupo, que tras una larga espera entre álbum y álbum, se lanzó de forma mundial en 2011. Las canciones las compusieron ellas mismas porque no contaban con la ayuda de productores y managers.
Nocturnes

Sinceramente, os recomiendo cada una de las canciones de este grupo porque cada canción tiene un mensaje que nos hace sentirnos identificados con la letra o nos hace pararnos a pensar en cosas que tenemos a nuestro alrededor. Hoy os presento el grupo y en mis próximas entradas os hablaré más en profundidad de cada álbum y cada EP.

Es grupo con un estilo muy peculiar (para mi, que no soy muy aficionada al indie) por ello so recomiendo que escuchéis sus trabajos y disfrutéis con su música. Así que ya sabéis, escuchad y disfrutad!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario