miércoles, 17 de abril de 2013

Música: cuestión de respeto!

Hola a todos! Hoy quiero hacer una entrada un tanto especial y quiero decir desde ya que NO pretendo que nadie se sienta ofendido, se moleste o que se de por aludido por lo que podáis leer en esta entrada, simplemente voy a hacer una entrada y creo que con un poco de razón.
¿Cuántos somos los que nos gusta algún cantante de una forma que nadie llega a comprender? ¿Cuántos somos los que adoramos a nuestros cantantes y son muchos los que nos critican por eso mismo? ¿Cuántos somos a los que nos critican porque nuestros cantantes son americanos y no españoles?
Y es que no falla, lo bastante como para que alguien adore a un cantante internacional y que ya muchos les pongan el título de "modernitos" o cualquier otro adjetivo. Y precisamente los que lo hacen son hiper-mega-fans de cualquier cantante español, pero eso sí, a esa persona ni se te ocurra decirle "su música no me gusta mucho" porque la respuesta es "buaf y tú escuchando música super comercial de ese/a tío/a...así también canto yo...claro si le escriben las canciones normal que saque tanto disco" y cosas por el estilo.
Yo la música que escucho es toda en inglés (como podréis ver en mis entradas), y muy poca, por no decir 2 o 3 canciones que me gusten demasiado, en español. Pero la cosa no es esa, la cosa es que como me considero "Navy" y para mí Rihanna es mi cantante, ya por eso soy una "modernita", "que no escucho buena música", "que ella solo hace música comercial", "que si ella no canta", "que si a ella le escriben las canciones por eso tiene 7 discos" y un largo "blaaaaa" que no termina nunca. A ver, a todos los cantantes, sean internacionales o españoles, les escribe alguien las canciones, el artista participa, por supuesto, pero también cuentan con la ayuda de productores y todo el círculo que les rodea.
Lo mismo digo para los que critican a las fans, por ejemplo, de Justin Bieber, ¿es que nadie se acuerda de cuando tenían de 13 a 15 años (no se exactamente la edad de las fans de este chico) y se desvivían por sus artistas? No, ahora esta muy de moda poner pegas en el estilo musical totalmente opuesto del que sea. Otro ejemplo, los que le gustan el rollo indie y todo de ese estilo, según ellos, esa música es la que vale y punto, no intentes discutir porque es un pa' na! A ver, que no eres la única persona que escucha música en el mundo, que los demás también tenemos derecho a disfrutar, que ya no nos respetamos ni en la música, que es lo único que puede hacernos mantener la cordura en esta vida últimamente y ya ni eso. De nuevo otro ejemplo, Michael Jackson. Bueno de Michael prefiero no recordar comentarios que me han llegado a decir porque el día que se nos fue, yo estuve llorando.
Os digo, la música en español no es la única que hay, ni tampoco la mejor, para muchos será la mejor pero hablando por mí y desde mi estilo musical, la música española ha perdido mucho, pero al menos respeto a aquellas personas que les gusta Pablo Alborán, Malú, David Bisbal y muchos más artistas españoles, que sí, que valen para la música porque sino, no venderían discos y no estarían donde están, pero repito, personalmente prefiero la música en inglés.
En fin, sería ponerme a hablar aquí de un sin-fin de cosas que, estoy segura, muchos me darían la razón y otros tantos pretenderían "apalicearme" por la calle, pero bueno. Si yo respeto vuestros gustos por la música española, ¿por qué no nos respetáis a los que consumimos música internacional? ¿Tanto trabajo cuesta? Por favor, RESPETO, vivamos la música como es debido, disfrutándola y no poniendo etiquetas a la gente por su estilo musical y por los cantantes a los que adoren. GRACIAS!! =)

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, sí señorita :)
    Muchas veces no se respeta algo tan simple como escuchar a un artista o grupo, y solo por que no le guste al tío/a que te lo está criticando. Y eso que se dice de que son comerciales y que le gusta a todo el mundo tampoco es tan así, todos los artistas comienzan desde abajo y poco a poco, unos más rápido que otros, encuentran la fama o se quedan por el camino. Si alcanzan ese reconocimiento mundial es por ese talento que los diferencia de otros.
    Besitos enormes Piru, muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raulillo!! Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlo y no ponerle etiquetas porque a alguien le guste un determinado cantante/grupo. Pero en fin...!! jeje muaK! =)

      Eliminar